quarta-feira, março 07, 2007

Serviço Social Registo postumo Da Luta dos Jovens na Dimarca na Ungdomshuset

"Breve historia de la Ungdomshuset en Copenhagen

...En contraposición a lo que se dice en los videos de movilización (ver Movilización para defender la Ungdomshuset en Copenhagen), la protesta de los grupos autónomos parece haber sido bastante fuerte.Para ver este video hay que aceptar que tiene violencia.




La casa de la discordia fue construida en 1897, como un edificio de los sindicatos.

Se cuenta que por allí pasaron entre otros, Lenin y Rosa Luxemburgo.

En 1910 se instauró allí el Día Mundial de la Mujer, en el marco de una Conferencia de la Mujer que se celebraba en la mismísima casa.

La ciudad de Copenhagen la puso a disposición de los jóvenes de la ciudad en 1982.

Para bien o para mal, "eran jóvenes punks, anarquistas", como nos explica Carlos desde la misma Copenhagen en su artículo citado en ¿Disturbios o revolución de los jóvenes en Copenhahen?

En Alemania les llamamos autónomos, les aconsejo ver las fotos de los símbolos y la ropa, porque es la misma y son los mismos (similares, porque una de las características de los autónomos es que no hay símbolos uniformes) que se ven en los videos.

Hacia el año 2000, hubo un incendio en la casa. Eso condujo a las autoridades a tomar la decisión de venderla, probablemente, en parte por lo que también explica Carlos "la sociedad en su conjunto no siente gran simpatía por un estilo de vida tan radical".

Desde un punto de vista jurídico la decisión de enajenar el inmueble es perfectamente comprensible, pues como la ciudad de Copenhagen es la propietaria, la dueña, sería ella quien tendría que correr con las indemnizaciones en caso de que ocurrriera algún siniestro (para hablar en lenguaje del derecho de seguros).

Por tal razón la ciudad decidió vender el inmueble y lo hizo a una Freikirche, esto es una iglesia libre, que es una agrupación protestante que no es una de las grandes iglesias del protestantismo europeo, esto es, no es ni luterana, ni calvinista, ni anglicana, ni siquiera metodista o adventista, sino otra denominación cristiana, más pequeña.

Esto es también tratado en el video de movilización, como se imaginan, los autónomos no son los más amigos de una iglesia libre, ni de las otras iglesias, tampoco.

Veremos lo que pasa, en todo caso, hoy salían en el diario las fotos del inicio de la demolición y decían que la policía estaba presente para proteger a los trabajadores.

La casa es un símbolo en esta parte de Europa.

Quiero terminar con las palabras llenas de comprensión de Carlos, "En muchísimos casos son jóvenes con falta de atención en sus propias familias". Sí, este es un problema grave, muy grave y triste. "

reflexões in : http://alemaniasociedad.blogspot.com/2007/03/breve-historia-de-la-ungdomshuset-en.html



3 comentários:

Marta Salazar disse...

Gracias por el link!

qué bonita la música de este blog!

los puedo poner entre mis blogs amigos (que es como recomendarlos)?

Saludos desde D!

alfredo henríquez disse...

Puedes colocar a mi me han gustado mucho tus análises y tus chistes

Marta Salazar disse...

Ah Alfredo, este era tu blog! un abrazo! Y muchas gracias!