quinta-feira, abril 24, 2008

O Porquê de Um Jota De Fernando J. Almeida


Actuação de Músico Norte-americano Oscar Rodriguez em Campo de Ourique na Livraria Ler


OSCAR RODRIGUES ACTUA EM LISBOA
NA LIVRARIA LER DE CAMPO DE OURIQUE
O concerto de viola e canto será realizado pelas 15 horas na rua Almeida e Sousa Nº 21 A
Na foto Oscar Rodriguez com Ted Neely (Jesus Christ Superstar).
Interpretara autores como: Jeff Buckley, David Bowie, Leonard Cohen, Bob Marley, Jack Johnson y super octopus.
De referir que a livraria Ler sempre promoveu os Canto-autores, e nestes momentos apresenta a sua montra com todos os auto de apreensão da pide das obras proscriptas pela Ditadura Fascista que vigorou até a noite do 25 de Abril de 1974.
Compareça e cante com o autor.
entrada livre

terça-feira, abril 22, 2008

segunda-feira, abril 21, 2008

Morreu Fundadora e presidente da Associação das Aldeias de Crianças SOS de Portugal, Palmira Cabrita Matias

Morreu fundadora da Associação de Crianças SOS de Portugal
A fundadora e presidente da Associação das Aldeias de Crianças SOS de Portugal, Palmira Cabrita Matias, morreu hoje vítima de doença prolongada. Juntamente com Maria do Céu Correia, fundou a Associação das Aldeias de Crianças SOS de Portugal em 1964
Amanhã será celebrada missa de corpo presente na Igreja de Bicesse, pelas 14h30, seguindo-se o funeral no cemitério de Trajouce.
Palmira Cabrita Matias fundou a Associação das Aldeias de Crianças SOS de Portugal em 1964, juntamente com Maria do Céu Mendes Correia e Hermann Gmeiner, fundador das aldeias de Crianças SOS na Áustria, entre outros.
Licenciada em Serviço Social, Palmira Cabrita Matias, deixou o seu trabalho na administração pública, para se dedicar totalmente à obra que criou, tendo sido Directora Técnica das Aldeias de Crianças SOS durante largos anos. Actualmente, exercia também as funções de Directora Técnica do Lar de Idosos do Centro Social da Associação.
A Associação das Aldeias de Crianças SOS de Portugal tem por missão apoiar as crianças desprotegidas (órfãs ou abandonadas), integrando-as num ambiente familiar, nas várias famílias que constituem uma Aldeia de Crianças SOS.

O Bispo Fernando Lugo Vence Eleições no Paraguay

Gracias a los votos en unas ocasiones o por la intervención de las botas en otras, desde que fuera fundado en 1887 el Partido Colorado, de tendencia conservadora, ha estado casi siempre en el poder en Paraguay.
De los 121 años transcurridos desde entonces, apenas ha pasado cuatro décadas sin sujetar las riendas del país y de eso hace ya 61 años. Por eso el próximo domingo este país de seis millones de habitantes puede vivir una jornada histórica si se confirman los sondeos y Fernando Lugo, un obispo suspendido ad divinis por el Vaticano, se alza con la victoria en las elecciones presidenciales derrotando a la colorada Blanca Ovelar, quien también aspira a hacer historia convirtiéndose en la primera presidenta de la República.
Con un territorio azotado por el dengue y la fiebre amarilla, una riada constante de emigrantes que han cambiado a la cercana Argentina por la más lejana pero más rentable España, un nivel de corrupción reconocido como problema número uno por el Gobierno y un producto interior bruto entre los más bajos de Latinoamérica, Paraguay vive las últimas horas antes de un cambio drástico en la manera de gestionar lo público que ha permanecido igual durante decenios. Continuismo es una palabra prohibida y todos los candidatos, oficialismo incluido, proclaman que encarnan el cambio, y eso que casi el 20% de los aspirantes a uno de los 45 escaños de senador o a los 80 escaños de diputado reconoce que tiene un familiar directo que trabaja en la Administración pública.
El obispo Lugo, que se presenta por la Alianza Patriótica por el Cambio (APC), lidera las encuestas con el 34,5% de las preferencias, seguido por Blanca Ovelar con el 28,9% y con un porcentaje similar por el ex general -condenado por golpista, exiliado en Brasil y Argentina y posteriormente perdonado- Lino Oviedo, líder de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNCE).
Con un programa basado en la reforma agraria, la revisión de los acuerdos energéticos con Brasil y Argentina y el apoyo de las clases populares, Lugo, un prelado próximo a la teología de la liberación, ha conseguido hacer temblar los cimientos de un sistema que parecía inmutable. Sus posibilidades de victoria son tan reales que en las últimas horas el Vaticano estudia la posibilidad de levantarle la suspensión y concederle una dispensa -dicho llanamente cambiar la sanción por un despido pactado-, para no comenzar con mal pie las relaciones con el nuevo jefe de Estado latinoamericano en caso de que venza.
Sin embargo, también a medida que se aproxima la hora de votar aumentan las voces que advierten que el Partido Colorado no dejará escapar la victoria y menos si la distancia se reduce, tal y como está sucediendo en las últimas semanas. Fraude es un término repetido a menudo y la APC ya ha presentado denuncias por supuestas actas falsificadas.
Y en la campaña nadie está ahorrando munición gruesa. El presidente saliente, Nicanor Duarte, cuyas salidas de tono traen de cabeza al equipo de la candidata oficialista, denunció ayer la presencia en Paraguay de grupos de venezolanos y ecuatorianos dispuestos a incendiar gasolineras y propiedades privadas para provocar desórdenes y sembrar el caos cuando se confirme la derrota de Lugo.
También se han multiplicado las apariciones en televisión de la madre de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, secuestrada y asesinada en 2005 por un grupo vinculado a las FARC.
La mujer pide que no se vote a Lugo recordando el ambiguo papel del obispo en el secuestro y su relación con los secuestradores. En tono literalmente más apocalíptico, en Asunción abunda la cartelería que proclama a Lugo como la bestia que lleva el país al infierno. Lo peor para el Partido Colorado es que si pierde el poder después de 61 años será merced a un convulso proceso de elecciones primarias para elegir candidato donde Blanca Ovelar se impuso al vicepresidente Luis Castiglioni entre acusaciones de fraude. Castiglioni no le ha perdonado a su partido el haberle apartado de la carrera y ha hecho bueno el dicho de que "tu peor enemigo es tu hermano".