sexta-feira, março 28, 2014

Estudantes Ocupam Universidade Complutense de Madrid

Estudiantes protagonizan este jueves el segundo día de huelga estudiantil contra los recortes en el sector y defensa de la educación pública.
El Sindicato de Estudiantes, que convocó la acción, informó que grupos de estudiantes se encerraron en la las universidades Politécnica de Madrid y Complutense de Madrid, mientras colectivos de 50 ciudades del país confirmaron la realización de manifestaciones.
El miércoles fueron arrestados 54 estudiantes que se habían encerrado en un edificio de la Universidad Complutense de Madrid, en la capital.
Los profesores rechazaron el desalojo de jóvenes pues se encontraban, dicen, en un encierro pacífico, con reivindicaciones legítimas.
Los estudiantes condenan la subida de las tasas universitarias, reducción de becas y piden la anulación de una reforma educativa del gobierno de Mariano Rajoy.
Consideran que el acesso a la educación es elitista y discriminatoria y aunque aproximadamente el 90 por ciento del sector acató la convocatoria a huelga, el ministerio de Educación estima que es inferior al 20 por ciento.
La acción reivindicativa es apoyada por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, así como por Izquierda Unida (IU), la tercera fuerza política española.
Además de Madrid ser reportan huelgas y acciones de protesta en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Andalucía y otras regiones autónomas.
teleSUR-PL/KP