sábado, outubro 02, 2010

Serviço Social Português: Continuamos a Divulgar os Poetas Rebeldes

Estudantes de Serviço Social Denunciam Homofobia e Violência nas Residencias Universitarias da UFRJ

RIO - Há 20 dias o estudante de Serviço Social Flavio Silva anda acuado no alojamento da UFRJ onde mora, no campus do Fundão. Flavio conta que, no dia 9 de setembro, ele e outros militantes foram vítimas de um ato homofóbico, quando afixavam cartazes e panfletos nos corredores sobre um evento justamente contra opressões. Segundo ele, um universitário vizinho se incomodou com a foto de um beijo entre dois homens no cartaz, arrancou os panfletos e os queimou sob os gritos de "Eu já sou obrigado a conviver com um viado morando em frente, e ainda colam coisas de viado na minha porta!".

Uma amiga de Flavio que pediu para não ser identificada, com medo de retaliações, registrou a ocorrência como injúria na Delegacia da Mulher. O caso chegou ao conhecimento do Conselho de Ensino de Graduação (CEG) da UFRJ, mas, mesmo assim, Flavio continua a ser ameaçado:
Ele diz para eu tomar cuidado, pois os oito caras mais fortes do alojamento estão do lado dele. Me sinto ameaçado, pois ele pode me encontrar e me agredir. No corredor, não tem segurança. Chego a ficar sem forças. Fui atingido na minha moral. E não foi um fato isolado. Isso podia acontecer com qualquer pessoa - lamenta o estudante. ....

continúea debater este assunto in

Serviço Social Português : Estranho Mau Gosto no Monumento Construido na Fundação Gulbenkian

Desperdicio de teses e livros na Gulbenkian de Lisboa

terça-feira, setembro 28, 2010

Manual Para um Bom Assistente Social Republicano Reconhecam Os Direitos do Ciganos

Serviço Social Português ... Sem Comentários

Uma Mulher Generosa Mercedes Sosa

Apresentado em Malaga O Primeiro Dicionário Pratico de Serviço Social ( Trabalho Social)

PRESENTADO EN MÁLAGA EL PRIMER DICCIONARIO DE TRABAJO SOCIAL


Ana Lima la presidenta del Consejo acudió a la presentación de esta publicación del Colegio de Malaga

El pasado 21 de mayo en el hotel Málaga Palacio de la capital, se presentó el Diccionario Práctico de Trabajo Social, el primero de estas características editado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

La presentación contó con la asistencia de la Presidenta del Consejo General de Colegios de España, Dª Ana Lima y del Decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA, D. Manuel Montalbán, así como del Presidente del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, Rafael Arredondo, que ha sido además quien ha coordinado el trabajo.

Al acto asistieron igualmente el equipo de autores de la obra, Marta Rivas, Francisco Cosano, Irene Ortiz, Marci Morales y Ana Gutierrez, así como numeroso público


El proyecto del diccionario ha tardado dos años en ver la luz, por su laboriosidad y complejidad a la hora de recopilar toda una larga terminología utilizada por los profesionales del trabajo social. Durante su elaboración se han definido cerca de dos mil términos y se han utilizado más de trescientas referencias bibliográficas, habiéndose realizado una selección final en donde se han recogido mil ciento cincuenta términos, de los cuales un 62% son definiciones propias y el resto se corresponde con bibliografía utilizada.



En palabras del Presidente del Colegio profesional de Málaga,“este Diccionario nace con el deseo de ser un instrumento vivo y en constante transformación”, de ahí que se han habilitado diferentes medios tanto a través de la página web del colegio profesional como una dirección de e-mail específica para que los profesionales puedan aportar sus sugerencias.
El Decano de la UMA, Manuel Montalbán, explicaba que la obra viene a llenar un vacío importante y que la iniciativa le ha resultado original, inédita y en constante crecimiento para lo que espera broten nuevas ediciones y nuevos vocablos para enriquecer este novedoso proyecto.

La Presidenta del Consejo General, Ana Lima aludió al Colegio de TS como “vivo y en constante movimiento, que siempre está originando y promoviendo actividades para la mejora del ejercicio profesional” y resaltaba el emotivo esfuerzo y la ilusión de las personas que han participado en la confección de la obra, un proyecto colectivo que hace que cuente con más valor y que es una herramienta práctica, útil y viva no solo para estudiantes sino también para los profesionales del trabajo social.

En la publicación los términos aparecen en castellano además de su traducción al francés y al inglés

http://www.cgtrabajosocial.es/index.php?option=com_content&task=view&id=485&Itemid=47,

domingo, setembro 26, 2010

A Memória O Instituto Superior de Serviço Social


Postais Editados pelo ISSSL da autória da Assistente Social  Teresa Sá