MENSAJE A LA COMUNIDAD
Respetuosamente me dirijo a ustedes alumnos, profesores, trabajadores administrativos de base y de confianza para expresarles lo siguiente:
Con base en lo establecido en los artículos 11 de la Ley Orgánica y 37 del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México y en apego al artículo 39 del Estatuto antes mencionado, nuestra Escuela ha iniciado el proceso para la designación de director para el período 2008-2012, y con base en ello el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad ha formulado la terna para la aprobación del H. Consejo Técnico de nuestra Escuela.
Así, una vez que ha sido aprobada la terna, me permito hacerles extensivo el alto honor que representa para mí como egresada de esta Escuela generación 80-84, el formar parte de esta terna junto con universitarios que merecen todo mi respeto.
Por tal motivo y en estricto apego a los lineamientos institucionales, hago de su conocimiento sobre el Plan de Trabajo 2008-2012 que ha sido entregado a las autoridades universitarias y el cual se ha elaborado a partir de la experiencia académico-administrativa que tengo de nuestra Escuela y su comunidad, por el intenso trabajo que he efectuado en diversas áreas de la Escuela durante 15 años ininterrumpidos en la docencia y en la administración.
Estoy convencida de los logros académicos hasta ahora alcanzados y me congratula que la Escuela disponga de la infraestructura y equipamiento para el óptimo desarrollo de sus funciones. Sin embargo, debemos de trabajar y redoblar esfuerzos con el concurso de todos los miembros de la comunidad a fin de que, en un marco de respeto y pluralidad potenciemos el desarrollo académico e institucional de la profesión y la Escuela, a fin de abocarnos con un nuevo impulso a las tareas sustantivas que nos deben ocupar: la docencia, la investigación y la extensión de la cultura.
Así, en caso de verme favorecida con la honrosa responsabilidad de dirigir a la Escuela Nacional de Trabajo Social, asumo como compromisos generales:
1. Encabezar una Administración que con eficiencia y responsabilidad, en todo momento le dé prioridad a lo académico.
2. Impulsar la formación integral de Trabajadores Sociales, con una visión plural de la disciplina por medio del conocimiento de sus diferentes enfoques, a fin de garantizar una sólida preparación profesional y un fuerte compromiso social.
3. Apoyar la actualización y formación docente de nuestros profesores, así como aprovechar y ampliar la infraestructura tecnológica de avanzada que apoye y potencie las actividades docentes.
4. Fortalecer los apoyos para la investigación a partir de la búsqueda de mayores recursos; el incremento de seminarios, congresos, foros, mesas y talleres que sean propicios para generar los espacios de interacción de los profesores de carrera con sus pares y; la ampliación y difusión de las publicaciones.
5. Contribuir a la formación de grupos de investigación de alto nivel a partir del apoyo para que realicen estudios de doctorado en Trabajo Social y se constituyan en el eje que articule el programa de doctorado de la Escuela.
6. Crear al interior de la Escuela un área de capacitación pedagógica en la que participen los profesores relativa al uso y dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación y la enseñanza, así como para la elaboración de recursos audiovisuales de apoyo a la práctica docente.
7. Crear el Programa de Doctorado en la especialidad y gestionar la obtención de recursos para construir un espacio específico para el posgrado y la investigación.
8. Propiciar una mayor vinculación con los sectores público, social y privado a fin de posicionar a la Escuela y a la profesión en ámbitos de incidencia en materia de diseño, aplicación y evaluación de la política social, así como promover el perfil de nuestro egresado con el propósito de ampliar su incorporación y mejor remuneración en el mercado laboral.
9. Respetar las particulares formas de organización y expresión de alumnos y profesores a fin de garantizar el diálogo permanente y la interacción colectiva.
10. Garantizar un clima de absoluto respeto a los trabajadores universitarios de base y de confianza con estricto apego a los marcos normativos institucionales, así como promover la capacitación constante del personal y modernizar las actividades administrativas a partir de procedimientos sencillos, claros, expeditos y transparentes.
Respetuosamente me dirijo a ustedes alumnos, profesores, trabajadores administrativos de base y de confianza para expresarles lo siguiente:
Con base en lo establecido en los artículos 11 de la Ley Orgánica y 37 del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México y en apego al artículo 39 del Estatuto antes mencionado, nuestra Escuela ha iniciado el proceso para la designación de director para el período 2008-2012, y con base en ello el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad ha formulado la terna para la aprobación del H. Consejo Técnico de nuestra Escuela.
Así, una vez que ha sido aprobada la terna, me permito hacerles extensivo el alto honor que representa para mí como egresada de esta Escuela generación 80-84, el formar parte de esta terna junto con universitarios que merecen todo mi respeto.
Por tal motivo y en estricto apego a los lineamientos institucionales, hago de su conocimiento sobre el Plan de Trabajo 2008-2012 que ha sido entregado a las autoridades universitarias y el cual se ha elaborado a partir de la experiencia académico-administrativa que tengo de nuestra Escuela y su comunidad, por el intenso trabajo que he efectuado en diversas áreas de la Escuela durante 15 años ininterrumpidos en la docencia y en la administración.
Estoy convencida de los logros académicos hasta ahora alcanzados y me congratula que la Escuela disponga de la infraestructura y equipamiento para el óptimo desarrollo de sus funciones. Sin embargo, debemos de trabajar y redoblar esfuerzos con el concurso de todos los miembros de la comunidad a fin de que, en un marco de respeto y pluralidad potenciemos el desarrollo académico e institucional de la profesión y la Escuela, a fin de abocarnos con un nuevo impulso a las tareas sustantivas que nos deben ocupar: la docencia, la investigación y la extensión de la cultura.
Así, en caso de verme favorecida con la honrosa responsabilidad de dirigir a la Escuela Nacional de Trabajo Social, asumo como compromisos generales:
1. Encabezar una Administración que con eficiencia y responsabilidad, en todo momento le dé prioridad a lo académico.
2. Impulsar la formación integral de Trabajadores Sociales, con una visión plural de la disciplina por medio del conocimiento de sus diferentes enfoques, a fin de garantizar una sólida preparación profesional y un fuerte compromiso social.
3. Apoyar la actualización y formación docente de nuestros profesores, así como aprovechar y ampliar la infraestructura tecnológica de avanzada que apoye y potencie las actividades docentes.
4. Fortalecer los apoyos para la investigación a partir de la búsqueda de mayores recursos; el incremento de seminarios, congresos, foros, mesas y talleres que sean propicios para generar los espacios de interacción de los profesores de carrera con sus pares y; la ampliación y difusión de las publicaciones.
5. Contribuir a la formación de grupos de investigación de alto nivel a partir del apoyo para que realicen estudios de doctorado en Trabajo Social y se constituyan en el eje que articule el programa de doctorado de la Escuela.
6. Crear al interior de la Escuela un área de capacitación pedagógica en la que participen los profesores relativa al uso y dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación y la enseñanza, así como para la elaboración de recursos audiovisuales de apoyo a la práctica docente.
7. Crear el Programa de Doctorado en la especialidad y gestionar la obtención de recursos para construir un espacio específico para el posgrado y la investigación.
8. Propiciar una mayor vinculación con los sectores público, social y privado a fin de posicionar a la Escuela y a la profesión en ámbitos de incidencia en materia de diseño, aplicación y evaluación de la política social, así como promover el perfil de nuestro egresado con el propósito de ampliar su incorporación y mejor remuneración en el mercado laboral.
9. Respetar las particulares formas de organización y expresión de alumnos y profesores a fin de garantizar el diálogo permanente y la interacción colectiva.
10. Garantizar un clima de absoluto respeto a los trabajadores universitarios de base y de confianza con estricto apego a los marcos normativos institucionales, así como promover la capacitación constante del personal y modernizar las actividades administrativas a partir de procedimientos sencillos, claros, expeditos y transparentes.
in Trabajo Social en Red
Reciban mi más respetuoso saludo y mi mayor gratitud.
Atentamente
MTRA. LETICIA CANO SORIANO
Reciban mi más respetuoso saludo y mi mayor gratitud.
Atentamente
MTRA. LETICIA CANO SORIANO
Sem comentários:
Enviar um comentário