terça-feira, novembro 13, 2007

Jovem Assassinado em Madrid

El menor fallecido será incinerado mañana
C.J.P. fue asesinado ayer presuntamente por un militar profesional de ideología neonazi, Josué E. de la H., de 24 años, que se dirigía a la concentración Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración convocada por Democracia Nacional, según la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía. C. P. J. será incinerado mañana en el crematorio del cementerio de La Almudena y enterrado a las 17.00 horas. Aparte del menor de 16 años fallecido, Josué hirió con un machete de 25 centímetros a tres jóvenes más, uno grave, que permanece "estable dentro de la gravedad".
El responsable de Relaciones Exteriores de Democracia Nacional, Juan José Pérez, ha asegurado que su partido no tiene "nada que ver" con el asesinato y que esta formación está sufriendo un "linchamiento político totalmente irracional y absurdo" con el objetivo de "criminalizar" su oposición a la "inmigración ilegal y masiva que padece España". Pérez ha subrayado que el presunto autor del apuñalamiento no es militante de DN porque los militares "no pueden estar sindicados políticamente". Además, la dirección de DN tiene "dudas" de que este joven acudiera a su manifestación. El portavoz ha agregado que su partido "condena radicalmente la violencia y la muerte del menor".

in http://www.elpais.com/articulo/espana/Cerca/millar/personas/manifestan/Madrid/repulsa/asesinato/menor/elpepuesp/20071112elpepunac_5/Tes

Sem comentários: