domingo, dezembro 11, 2011

Movimento Estudantil em França Constesta Legislação

En plena crisis económica y con la vista puesta en las presidenciales de la próxima primavera, Francia se ha propuesto reducir en un 10% su inmigración legal. Para ello, el ministro del Interior, Claude Guéant, no ha dudado en tocar el tabú de los estudiantes extracomunitarios, que hasta ahora se beneficiaban de cierta permisividad en materia de empleo. En una polémica circular del 31 de mayo llama a endurecer las condiciones de obtención del cambio de estatuto de estudiante a trabajador, algo que ha puesto en pie de guerra al mundo universitario. El Gobierno se ha visto obligado a matizar su postura, pero no convence a sus detractores. Este jueves el colectivo estudiantil del 31 de mayo se volvió a manifestar pidiendo la retirada del controvertido texto.
Se estima que son cientos los recién diplomados extracomunitarios afectados por las nuevas restricciones. Cada año, unos 6.000 solicitan el cambio de estatuto de estudiante a trabajador. La Conferencia de Presidentes de las Universidades ha remitido al Gobierno más de 500 casos denegados que cree ilegítimos. El ministro de Educación, Laurent Wauquiez, que ha reconocido que la circular ha sido mal interpretada por las Administraciones y provocado algunos errores en su aplicación, aseguraba la semana pasada que habían sido revisados la mitad con solución favorable. El resto debería ser tratado antes de finales de año.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Francia/rebela/trabas/laborales/estudiante/extranjero/elpepusoc/20111203elpepisoc_5/Tes
continue a informar-se in

Sem comentários: