sábado, outubro 20, 2007

Serviço Social James Watson Pede Desculpas por Declarações Racistas

Watson pide disculpas por sus declaraciones racistas
James Watson, codescubridor de la estructura del ADN, ha emitido un comunicado en el que se retracta de sus declaraciones sobre la inferior inteligencia de los negros.
Redacción 19/10/2007
Las palabras de Watson aparecieron publicadas en una entrevista concedida a ‘The Sunday Times’ y han provocado una polémica creciente a lo largo de la semana, que llevó ayer mismo a que el Museo de la Ciencia de Londres cancelara una charla del científico.
A última hora de ayer, la polémica llegó al punto de que el consejo de administración del laboratorio de Cold Spring Harbor, que dirigía Watson, decidió suspender de toda responsabilidad administrativa al ‘padre’ del ADN “en espera de lo que se decida en deliberaciones posteriores”. El laboratorio también dejaba claro en un comunicado que no comparte las declaraciones del investigador y que las hizo a título personal.
Finalmente, Watson, que compartió el premio Nobel de Medicina en 1962, pide disculpas “sin reservas” en un comunicado en el que destaca: “No puedo entender cómo pude haber dicho lo que indica la cita. No hay base científica para semejante opinión”. Las ambiguas palabras podrían indicar que el científico considera que ‘The Sunday Times’ citó erróneamente sus palabras, pero la relaciones públicas de Watson no ha querido aclarar este punto pese a ser preguntada al respecto por ‘The New York Times’. En cualquier caso, no es la primera vez que las opiniones de Watson provocan una polémica (ver noticia).

Sem comentários: