domingo, fevereiro 15, 2009

Policias Espanhois Na Caça dos Sem Papeis Recebem Premios Por cabeça

Un documento interno ordena a policías de Madrid
detener a un cupo semanal
de extranjeros 'sin papeles'
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular. Según una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.
( ...)
Secretario General de la Unión Federal de Policías: "En algunas comisarías les dan días libres por hacer estas prácticas
Varias organizaciones policiales aseguran que están recibiendo órdenes de sus superiores para que detengan a un determinado número de inmigrantes sin papeles en Madrid. La Dirección General de la Policía niega que esto sea así, pero la denuncia habla de cupos mínimos de detenciones en función de la población de los distritos e, incluso, de premios con días libres a los agentes que más inmigrantes arrestan.
En Hora 14 Jesús Cintora ha entrevistado al Secretario General de la Unión Federal de Policías Alfredo Perdiguero
oiça a entrevista in El Pais

Sem comentários: